Saltar al menú de navegación

NIVEL: NON

Versión imprimible | Enviar a un amigo

18 - Septiembre - 2007

El carnet de conducir por un euro al día

La DGT facilitará la concesión de préstamos a jóvenes a cambio de que los beneficiarios participen en un programa de seguridad vial

DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre el programa "Permiso de Conducir por un euro al día", dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España de entre 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras reunirse con una delegación del Consejo de la Juventud de España (CJE) para analizar los problemas de seguridad vial que afectan a los jóvenes.

Pérez Rubalcaba, que compareció junto con el director general de la DGT, Pere Navarro, explicó que este programa facilitará a los jóvenes la concesión de préstamos sin intereses, durante tres años, a cambio de que los beneficiarios participen en un programa de formación en seguridad vial.

El objetivo de esta iniciativa, según Rubalcaba, es facilitar a este colectivo el acceso al permiso de conducir, "suministrándoles créditos a interés cero a pagar en tres años, mediante un euro diario, a cambio de que se formen diez horas teóricas en seguridad vial".

De esta forma "habrá más jóvenes con permiso de conducir pero con mejor formación en seguridad vial, comentó el ministro, quien expresó su convencimiento de que esta iniciativa, de la que se beneficiarán entre 80.000 y 100.000 jóvenes, será un éxito.

Entre los beneficios de esta iniciativa destacó que aumentará el número de jóvenes con permiso de conducir y por tanto habrá menos que conduzcan sin la correspondiente licencia, y se facilitará el acceso de este colectivo al mercado de trabajo.

El presidente del Consejo de la Juventud de España, Mario Esteban Ruiz, calificó de "interesante" la iniciativa y mostró su "disposición absoluta" a colaborar con la DGT para difundirla entre los jóvenes para que puedan participar el mayor número de ellos.

Las autoescuelas que deseen adherirse a esta iniciativa deberán cumplir unos estándares de calidad determinados como, por ejemplo, que sus alumnos no hayan obtenido en las pruebas prácticas una desviación a la baja, superior al 20 por ciento, respecto de la media de aprobados de la provincia.

Los jóvenes podrán seleccionar la autoescuela donde deseen recibir la formación, escoger la entidad financiera con la que quiere formalizar el préstamo y elegir las condiciones, es decir el importe solicitado, que podrá variar entre 500 y 1.000 euros.

Tendrán un plazo máximo de amortización de 36 meses aunque esto depende de la elección del beneficiario.

29 - Marzo - 2024

EUSKARAZ

Estas en:

GIPUZKOAKO AUTOESKOLEN ELKARTEA (GAE)
Avda. Zarautz, 66
20018 Donostia, San Sebastián
Tlf: 943 57 94 05 / Fax: 943 57 94 05
info@autoeskolak.com